El Sumario - Roblox introduce verificación de edad para jugadores de 13 años o más
Esta característica tiene el objetivo de “asegurar que todo el mundo puede expresarse de una forma segura y respetuosa”

El Sumario – El popular videojuego online Roblox añadió una forma para que sus jugadores puedan verificar su edad voluntariamente como requisito para acceder a funciones reservadas solo a los mayores de 13 años, como por ejemplo Spatial Voice.

A través de un comunicado Roblox indicó que la comprobación de la edad de los gamers tiene la intención de «asegurar que todo el mundo puede expresarse de una forma segura y respetuosa«.

Esta función es opcional, y los usuarios podrán llevarla a cabo si desean acceder a la característica de chats de voz Spatial Voice, que está actualmente en su versión beta pero que llegará próximamente a todos los usuarios de 13 años o más.

Quienes lo deseen ya pueden acceder a la función, que está disponible desde el miércoles 22 de septiembre en 180 países, y que se irá extendiendo en las próximas semanas a toda la comunidad del videojuego.

Dos simples pasos

El funcionamiento de la característica consta de dos pasos: primero presentar un documento oficial de identidad (DNI, pasaporte o carnet de conducir) y seguidamente tomarse un selfi para verificar que coincide la identidad del documento.

Roblox aseveró que casi el 50 % de los jugadores de su plataforma eran mayores de 13 años en el segundo trimestre de este año 2021, pese a que en sus inicios había principalmente niños.

Más información: WhatsApp prueba la opción de denunciar mensajes concretos de una conversación

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales