10 mandamientos de maquillaje que no debes dejar de practicar

El Sumario – Aunque la mayoría de las mujeres adora el maquillaje, muchísimas se equivocan al momento de escoger los cosméticos, utilizarlos y el momento de desecharlos. Hoy te diremos cuáles son esas diez claves que no debes dejar pasar por alto. ¡Toma nota!

  1. No prestes tu maquillaje. Cada persona posee bacterias diferentes, por lo que intercambiarlas podría resultar en un desastre. Quizás lo hiciste en el pasado y no ocurrió nada malo, pero es mejor evitarlo a toda costa. Podrías infectarte con algo pequeño como un herpes leve hasta con algo más grave como estafilococos.
  2. No duermas con el maquillaje puesto. Hacerlo una vez no hará que tu cara se arruine, pero si es el común en tu rutina debes dejar de hacerlo ya mismo. Cada noche que duermes con el maquillaje puesto tus poros se llenan de suciedad y tu piel se seca por no tratarla como es debido. ¿Deseas tener arrugas prematuras? No quitándote el maquillaje por las noches es el modo más rápido de conseguirlas.
  3. No te maquilles con los dedos. Tus manos no están siempre tan limpias como crees y para eso existen las brochas y esponjas, haz buen uso de ellas.
  4. No compres falsificaciones. Si adquieres cosméticos baratos, las consecuencias serán peores. La mayoría de las falsificaciones no son hipoalergénicas y contienen ingredientes de mala calidad. En pocas palabras, lo que ahorras en la perfumería lo gastarás en tratamientos dermatológicos.
  5. Asea tus brochas y esponjas. En ellas se acumulan infinidad de bacterias y gérmenes, por lo que debes higienizarlas regularmente. Las esponjas deben ser desechadas luego de tres usos.
  6. Utiliza productos para tu tipo de piel. Si tu cutis es graso y usas maquillaje para otro tipo de piel o viceversa los efectos no serán los mismos, además, debes tener en cuenta tu pH al momento de escogerlos.
  7. Hidrata tu piel. Si no lo haces, tu cutis tendrá deficiencia de minerales y lucirá apagado y poco saludable. Hidrátalo luego de cada exfoliación, y por las noches al quitarte el maquillaje (con ayuda de un tónico facial).
  8. Descarta el maquillaje vencido. Podrías desarrollar alergias y erupciones dolorosas si no estás pendiente de las fechas de caducidad.
  9. No te maquilles en público. No solo es exponer parte de tu intimidad como mujer, sino que hacerlo en sitios abiertos podría ser aparatoso. Lo ideal es maquillarte en un ambiente fresco y bien iluminado.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Mujer Activa