El Sumario – Este miércoles el Wolfsburgo dejó contra las cuerdas al Real Madrid tras vencerlos 2-0 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ricardo Rodríguez y Maximilian Arnold fueron los protagonistas que maniataron las esperanzas madrilistas.

Los dirigidos por Zidane anotaron al minuto dos en las piernas de Cristiano, pero la posición adelantada del portugués eliminó el tanto y dejó la mesa servida para el despertar del Wolfsburgo.

Rodríguez perforó la red al minuto 18 cobrando un penal que Casemiro cometió sobre André Schürrle. Apenas 13 minutos después Maximilian Arnold definió un magnífico contragolpe para imponer el 2-0.

En el primer tiempo una mayor tenencia del balón no fue suficiente para abatir la eficiente técnica del Wolfsburgo, que empezó a verla clara desde los pies de Julian Draxler, abriendo los espacios entre la defensa madrilista y colapsando su formación.

Para la segunda batalla Cristiano y Bale tuvieron ocasiones para descontar, pero sus disparos salieron desviados. En la otra cara de la moneda Schürrle tuvo el tercer gol, pero remató demasiado alto.

El próximo martes 12 de abril el Santiago Bernábeu recibirá una pelea a muerte donde los de casa, ocho veces ganadores del torneo, pueden cambiar la historia y meterse en la semifinal de la Liga de campeones de Europa. Un Wolfsburgo inspirado estará para oponerse.

Yelimar Requena

Fotografía Reuters / Kai Pfaffenbach.