El director ejecutivo indicó que ven la movilidad como "un derecho ciudadano" que debe ser asequible

El Sumario – La automotriz alemana Volkswagen se propone llegar al mayor número de clientes posible en un plazo de cinco años con una nueva serie de coches eléctricos de bajo coste.

Herbert Diess, director ejecutivo del grupo automovilístico, señaló que ven la movilidad como “un derecho ciudadano que debe ser asequible” y esa es también una de las tareas de Volkswagen.

Conoce más: Oferta de la OPEP cayó 4,3 % por ataques en Arabia Saudí

Por su parte, Michael Jost, jefe de estrategia del fabricante, indicó que la compañía está trabajando en un automóvil urbano eléctrico a un precio de menos de € 20.000 (unos 22.000 dólares).

“Queremos lanzar al mercado un coche así en 2023 o 2024. La autonomía debería ser de 220 a 250 kilómetros”, agregó.

Mientras llega el momento de este lanzamiento, Volkswagen pondrá primero en el mercado el modelo ID.3 con una autonomía de más de 300 kilómetros y un precio superior a los 30.000 euros. Las primeras entregas están previstas para la primavera (boreal) de 2020.

El Grupo Volkswagen ya dispone de varios vehículos eléctricos en su gama, como el Audi e-tron o el deportivo Porsche Taycan. Sin embargo, en la gama de las marcas del grupo automotor alemán sigue faltando un coche completamente eléctrico de serie a un precio base inferior.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias