Por suerte para los viajeros, los bancos no tienen contemplado dejar de ofrecer programas con millas

Si crees que no puedes darte el lujo de pagar un paseo en un jet privado con jacuzzi ni una noche en un lujoso hotel de cinco estrellas, te equivocas.

Un grupo de viajeros frecuentes conocidos como aerosexuales ha dominado el fino arte de conseguir cosas relacionadas con los viajes sin costo y comparten sus consejos para obtener ese viaje gratis.

Busca el oro

Robert Burgess quien dirige el sitio web Head for Points y es especialista en acumular puntos de British Airways y Avios, aconseja tener una tarjeta American Express Gold, que es gratis el primer año y tiene un bono de inscripción de 20.000 puntos, suficiente para viajar de Nueva York a París sin costo o incluso de Londres a Moscú en clase ejecutiva.

Apoya al menos favorecido

Los vuelos menos vendidos son el mejor lugar para encontrar un valor excepcional, de acuerdo con Burgess. Una de las mejores apuestas de este momento es volar rutas europeas por Qatar Airways o Emirate Airlines, que recientemente se expandieron hacia el continente europeo y operan vuelos por debajo de su capacidad en esas rutas.

Gasta un poco y recibe mucho a cambio

Matt Kepnes dirige Nomadic Matt, un blog de trucos de viajes. No le molesta gastar un poco en una tarjeta de crédito asociada a una aerolínea, cuyas cuotas suelen ser de entre 60 y 100 dólares al año. A la larga, puedes ahorrar dinero. «Gozas de abordaje prioritario, maletas gratis y un pase al lounge que puedes usar en miles de aeropuertos», señala.

PAB

Con información de Cnnespañol

Fotografía de Gettyimages.