Para fortalecer las inversiones y alianzas en el Arco Minero del Orinoco

El SumarioVenezuela se reintegra  a la comunidad internacional de certificación del diamante, a través del sistema de certificación de Proceso Kimberley (ScpK).El cual está  diseñado para evitar que los diamantes conflictivos entren en el mercado de los diamantes.

Un sistema que se  implementó  para intentar garantizar a los clientes que no estaban financiando guerra ni abusos de los derechos humanos con la compra de diamantes

A través de un comunicado el gobierno venezolano informó que fue una decisión unánime tomada en la XIV Reunión Plenaria, celebrada del 13 al 17 de noviembre en Emiratos Árabes. “Con esta decisión del órgano multilateral, la producción y comercialización de los diamantes venezolanos estará apegada a los elevados parámetros de calidad, solvencia y seguridad en la actividad diamantífera a escala mundial, facilitando la exportación y el acceso permanente a los mercados internacionales”.

De esta manera, la reincorporación de Venezuela al organismo multilateral permitirá fortalecer las inversiones y alianzas en el Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, donde se estima existen alrededor de 3.000 millones de quilates de diamantes.

Yetsy Franco

Con Información de Última Noticias