El Sumario – El Estado venezolano invirtió 270 millones de bolívares en el programa de emprendimiento femenino Soy Mujer, el cual busca capacitar, financiar y organizar a aquellas féminas que tengan un proyecto beneficioso para la economía nacional.

«Hemos abarcado ya los 24 estados del país a través de puntos de registro. Hemos registrado más de 2.500 ideas de proyectos y hemos financiado hasta el momento 294 proyectos», declaró la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Anaís Colmenares.

El dinero se distribuye en las tres líneas de acción del programa. La primera es la etapa formativa, que busca capacitar a las mujeres para que desarrollen proyectos de emprendimiento; la segunda es la etapa de financiamiento, para proyectos que ya estén planteados, y finalmente viene la organización, para el manejo de la nueva microempresa.

Se espera que para final de año se haya financiado mil proyectos, que ayudarán a unas 700 mujeres a nivel nacional, entre las que también se cuentan las féminas privadas de libertad, a las cuales se les incorpora en la producción agrícola y textil.

Miguel Rivero

Con información de AVN y agencias.