Las cifras muestran que el mundo está lejos de lograr su objetivo de acabar con la enfermedad en los menores para esa fecha

El Sumario – De acuerdo con un informe publicado el jueves por la Unicef, si no se invierte más en la prevención contra el VIH, se estima que unos 360.000 adolescentes morirán por el sida hasta 2030.

Te podría interesar. El 2018 será registrado como el cuarto año más caluroso según la OMM

Estas cifras muestran que el mundo está “muy” lejos de lograr su objetivo de acabar con el sida entre los menores en 2030, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Los pronósticos muestran que menguará el número de niños y adolescentes que se infecten con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y las muertes relacionadas con ese virus que causa el sida.

Sin embargo, Unicef advierte que el avance es significativamente menor entre adolescentes, que la ONU identifica entre los diez y los 19 años.

Lee más: Animadores venezolanos registran el paso de sus compatriotas a tierras lejanas

“Los programas para impedir la transmisión del VIH de madres a hijos están dando su resultado, pero no son suficientes, mientras que los programas para tratar el virus e impedir su propagación entre los hijos mayores no están cerca de lo que deberían estar”, dijo Fore.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario