Llevar a un animal adulto a tu hogar genera más beneficios de los que crees

Cuando se piensa en adopción de los animales, hay un rubro en el que no se suele profundizar demasiado y que habitualmente queda olvidado: ¿qué pasa con esos animales adultos que siguen sin encontrar un techo?

Antes de adoptar un cachorro, podrías evaluar la posibilidad de adoptar un animal adulto, pues generan beneficios y producen un mejor equilibrio entre el placer de los momentos compartidos con la mascota y los sacrificios que se deben realizar para adaptarlos a una vida doméstica.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de adoptar una mascota adulta?

Primero, muchos de estos animales ya vivieron junto a una familia y adoptaron ciertos principios básicos de comportamiento. Algunas ya recibieron un entrenamiento de conducta y puede llevar apenas horas establecer las nuevas reglas de la casa.

Además, la mayoría de las mascotas adultas ya superaron hace tiempo la fase de búsqueda y destrucción, por lo que tienden a mantenerse relajados y a respetar el orden en el hogar. Sin contar que no crecerán más de la estatura que ya tienen.

Si tienen que adaptarse a algunas reglas establecidas de la casa, su aprendizaje será mucho más rápido y menos estresante que con una mascota que tiene pocos meses. A esto se le suma que la posibilidad de elegir un animal adulto permite hasta un profundo ahorro en los gastos de salud que el animal pueda acarrear.

En el caso de que el futuro dueño desee alguna raza específica no tiene más que consultarlo a la veterinaria más cercana y, casi con seguridad, habrá algún ejemplar disponible, pues la tendencia de adopción de animales adultos es mucho más baja que la de los cachorros.

Y si a esto se le agrega que los animales adultos desarrollan un comportamiento de respuesta a las acciones de sus dueños mucho más rápida que las mascotas jóvenes, y que son una excelente compañía para los ancianos, entonces encontrarás que esa adopción podría ser un estímulo para sentirte bien contigo mismo y ser consciente de que estás cambiando la vida de un animal que necesita un hogar y amor.

EC

Con información de Infobae.

Fotografía Gettyimages.