La sarna es por ejemplo uno de los problemas que suele afectar a la mayoría de los caninos

El Sumario – Observar a nuestra mascota triste y enferma genera preocupación a causa del malestar que puede estar presentando; sin embargo, ante una situación como esta lo mejor será llevarlo al veterinario.

Entre las enfermedades más comunes que afectan a los caninos se ubica el moquillo que produce: tos, estornudos, secreciones, fiebre, diarrea y tics nerviosos en el animal. De acuerdo con los especialista este padecimiento es totalmente contagioso y puede causar la muerte. No obstante, se puede prevenir con vacunación.

Te puede interesar: Los dinosaurios no estaban en declive antes de la caída del asteroide

Cabe destacar, que los perros de raza con orejas largas y caídas como el cocker spaniel o el bloodhound, suelen sufrir de otitis que una infección en el oído originada por el contacto con el agua o la humedad, siendo un factor que de igual manera incide en todos los caninos.

Otro de los problemas en esta especie se relaciona con el tema de sarna que aparece en los peludos a causa de un parásito microscópico conocido como “ácaro“, el cual perfora la dermis y la infecta.

Ante cada uno de estos males lo más recomendable es estar atentos a su salud y estado de ánimo normal, así cuando estén decaídos se dará la pronta atención correspondiente. Además, es importante mantenerlos al día con sus vacunas.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Noticias 24