El Sumario – Existen todo tipo de pieles y dentro de esta gama de variedades está incluida aquella que no se lleva bien con los químicos que contienen los desodorantes industriales, otras a las cuales solo una opción les funciona y algunas que simplemente no son amigas de este artículo.

En este sentido, es bueno conocer otras opciones que nos permitan “poder abrazar” sin ser los culpables de una mala cara o reacción. En El Sumario te traemos los tips para sustituir tu desodorante con ingredientes naturales que se adapten a tu pH y también a tu presupuesto.

  • Agua carbonatada: mezclando una medida de bicarbonato de sodio con unas 2 tazas de agua, obtenemos un remedio mágico para nuestras axilas. Agitando muy bien la botella antes de aplicar es un “desodorante” de secado rápido, que según la abuela, es muy efectivo.
  • Aceite de árbol de té: este ingrediente ubicable en cualquier tienda naturista, funciona como un fungicida, antibiótico y antiséptico capaz de eliminar las bacterias del mal olor. Además, ayuda a tratar la irritación en el área de las axilas.
  • Aceite de coco: teniendo miles de usos, este aceite también funciona como un desodorante natural con tan solo aplicar una delgada capa que te protegerá durante todo el día.
  • Jugo de limón: unas 10 gotas de jugo de limón en cada axila después de una ducha son suficientes para mantener el mal olor lejos, pero si tu destino es un lugar soleado evita esta opción ya que podrías correr el riesgo de mancharte.

Katriz Luna

Información de Agencias.