El Sumario – Las próximas subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) se estarán realizando con una nueva canasta de monedas según detalló el ministro para la economía y finanzas, Ramón Lobo.

«Debemos asumir otras instancias que vienen desarrollando economías como la de Rusia y China para que nosotros podamos garantizar, por ejemplo, el pago a proveedores internacionales, el pago de los Comité Local de Abastecimiento y Producción, y el pago de las medicinas», aseguró el ministro.

Esta nueva medida, busca superar la dependencia del dólar que actualmente tiene Venezuela para la realización de transacciones internacionales y además se quiere buscar hacer frente a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump (Estados Unidos).

También agregó que durante los siguientes días, miembros del Ejecutivo nacional van a mantener distintas reuniones junto a representantes de la banda internacional «para que se hagan los respectivos ajustes que se deben desarrollar de acuerdo a la moneda».

«El mercado está dominado de transacciones con el dólar y nosotros debemos desarrollar otras formas para realizar transacciones internacionales. Nos corresponde recurrir a otras monedas convertibles: el euro, el yuan, la libra esterlina«, indicó Lobo

Krystian Tovar

Con información de Globovision