La ganadora de la estatuilla a mejor actriz lució un broche en apoyo a Planned Parenthood, al igual que su colega Dakota Johnson

El Sumario – La 89 entrega de los premios Oscar de la Academia fue menos controversial, en materia de temas políticos y humanos, de lo que muchos esperaban. De hecho, se estimaba una gala más política y social de lo que fue.

No obstante, huno algunos famosos que si hicieron frente a realidades de la comunidad estadounidense y del mundo. Uno de ellos fue el comentario sobre el muro entre México y EE.UU., que hizo Gael García, otra fue la declaración silenciosa de las actrices Emma Stone y Dakota Johnson.

Broche en el tirante de Emma Stone
Broche en el tirante de Emma Stone

Stone, recién ganadora de una estatuilla dorada a Mejor Actriz, llevaba una impecable vestimenta de Givenchy con un maquillaje glamoroso y accesorios que casi se notaban. Fue allí donde entró el detalle. La actriz llevaba en un tirante del vestido un broche de Planned Parenthood, organización que promueve el aborto seguro para las estadounidenses.

Johnson, por su parte, llevó el mismo broche en su bolso de mano, con el que también mostró su apoyo a la organización, a la que la presidencia de Donald Trump suspendió los fondos.

A pesar de no haber referido ni una palabra al hecho, ambas actrices dieron en el blanco y transmitieron el mensaje que querían dar.

Broche en el bolso de Dakota Johnson
Broche en el bolso de Dakota Johnson

Angélica Rodríguez.

Con información de NuevaMujer.

Fotografía REUTERS/Mike Blake.