Con estos consejos podrás disminuir esta molestia y disfrutar sin miedo de tus comidas

El Sumario – Un dolor de estómago puede ser causado por muchos factores, que van desde el sobrepeso y la mala alimentación hasta una úlcera o un simple nerviosismo. Por esto, es muy común que nos tome desprevenidos y que pueda arruinarnos una buena comida o un buen momento. La mejor manera de solucionar un dolor de barriga es pensando en cómo prevenirlo.

Estos consejos ayudarán a que reduzcas estos dolores de forma notable:

  • Reduce el consumo de estas bebidas: el café, los tés fríos, el alcohol y los refrescos irritan el tejido estomacal y llevan fácilmente a un dolor de estómago
  • El agua es importante: beber abundante agua ayuda a que el pH de tu estómago se mantenga estable para prevenir la acidez. También, mantiene hidratada la mucosa estomacal.
  • No fumes: el tabaco debilita la capa que protege a las paredes de tu estómago de la acción de los ácidos estomacales. Un debilitamiento excesivo de este tejido puede llevar incluso al cáncer.
  • Mastica y respira, respira y mastica: no te apresures en triturar los alimentos, más bien preocúpate de masticar lo suficiente para que los trozos que entran en el estómago sean más pequeños. También, no te olvides de respirar bien mientras y después que comes, para oxigenar mejor la sangre que llega hasta tu estómago.
  • Tu digestión es sagrada: no te acuestes ni hagas ejercicios demandantes luego de comer. Lo más recomendable es caminar moderadamente o, en su defecto, permanecer sentado.
  • Y, claro, cuida lo que comes: no comas en exceso, pues sobrecargas tu digestión. Tampoco mezcles alimentos incompatibles, como las grasas con los hidratos, pues se fermentan y producen gases. También, trata de vigilar de dónde vienen los alimentos que consumes, pues pueden estar expuestos a condiciones que le hagan daño a tu estómago.

Miguel Rivero

Con información de Mundo Asistencial.