El Sumario – Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, reveló que endulzar alimentos o bebidas con tan solo dos cucharadas y media de azúcar hace que las personas tengan un 54 por ciento más de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Expertos asegura que consumir solo una lata de gaseosa azucarada al día aumenta el riesgo de demencia en un 47% en comparación con aquellos que solo consumen esas bebidas una vez cada tres meses.

Te puede interesar: Relacionan riesgo de alzheimer con el colesterol 

El doctor Doug Brown, jefe de política e investigador de la Alzheimer’s Society precisó que, “el exceso de azúcar puede aumentar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, y todos los tipos de azúcar, desde el jugo de fruta hasta la limonada, tienen el mismo impacto”.

Agregó que «al reducir las bebidas gaseosas, los dulces, las tortas, y seguir una dieta variada y equilibrada, podría disminuir el riesgo de desarrollar demencia en etapas posteriores de la vida».

Los especialistas indicaron que aquellas personas que consumen grandes cantidades de bebidas dulces como refrescos gaseosos y zumos de frutas tienen un porcentaje del 27% de sufrir demencia.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Daily Mail

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario