El estudio basado en el lenguaje utilizado a la hora de tuitear afirma que pueden prevenirse enfermedades cardiovasculares

El lenguaje utilizado en las redes, especialmente en Twitter, dice más de ti de lo que crees. Además de desvelar rasgos de tu caracter, de tu personalidad y de tu forma de ver la vida, sirve para predecir tu estado de salud.

Un estudio de la Universidad de Pennsylvania, publicado en la revista Psychological Science, asegura que es posible usar las redes sociales en la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud.

Johannes C. Eichstaed, el autor de este trabajo, asegura que analizando el contenido de los mensajes que lanzamos en las redes sociales se puede predecir la mortalidad debida a enfermedades de corazón, esto es posible porque según la psicología existen determinados factores que influyen en las enfermedades cardiovasculares.

En su trabajo, los investigadores analizaron un total de 148 millones de tweets buscando palabras clave y secuencias de dos o tres palabras incluyendo las de tipo negativo como ‘odio’ o ‘celoso’ y las de carácter positivo como ‘amigos’, ‘estupendo’. Estos datos fueron comparados con información sobre la mortalidad asociada a enfermedades al corazón, diabetes, obesidad y tabaquismo.

Los resultados mostraron que aquellos patrones de lenguaje que reflejaban más ira y peores relaciones sociales constituían factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y mortalidad, independientemente de la edad. Sin embargo, los tuits que reflejaban emociones positivas tuvieron un factor protector ante las enfermedades cardíacas. Un hallazgo interesante que convierte Twitter en un termómetro emocional que registra los sentimientos positivos y negativos de manera individual.

AW

Con información de Yahoo!

Fotografía Gettyimages.