El Sumario«La Familia», película venezolana dirigida Gustavo Rondón, obtuvo este sábado el premio «Abrazo» al mejor largometraje durante el 26º Festival de Biarritz. 

La producción venezolana, que es el primer filme del director, se trata sobre la vida de Pedro, un joven que vive en un barrio de Caracas que, jugando con sus amigos de la zona, hiere de gravedad a otro adolescente que intentaba robarlo, viéndose obligado a huir junto a su padre por el hecho que cometió. 

El cine venezolano recibió el Premio del sindicato francés de la crítica, por «La soledad», primer largometraje de Jorge Thielen Armand.

Otro de los premios que otorga el evento lo obtuvo la película chilena «Marcela Said», que aborda las secuelas que dejó dictadura de Pinochet en las familias de esa nación.

«Últimos días en La Habana», del cubano Fernando Pérez, recibió el premio del público, película que narra la amistad entre entre dos personas con orientación sexual totalmente diferente, y la perspectiva y forma en la que enfrentan a la vida.

La mención especial fue otorgada a la producción «As boas maneiras», de los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra.

Aproximadamente treinta películas participaron en el festival, dedicado a Colombia este año. A lo largo de seis días, el evento proyectó, entre otras, cinco películas con guiones del escritor y Premio Nóbel Gabriel García Marquez.

Evany Sandoval.

Con información de AFP y de otros medios.