El Sumario – Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgó un informe en el que señaló que la alta producción de tabaco no solo afecta la salud sino que también amenaza el bienestar del planeta.

Vera Luiza da Costa e Silva, jefa de la Secretaría del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco indicó que “el daño al medio ambiente sucede a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos del tabaco debido a la deforestación, la polución del agua debido al uso de pesticidas y los deshechos de cigarrillos”.

Conoce más: OMS: Tabaquismo causa millones de muertes anuales

Ante esta realidad, según el informe encargado al Imperial College London la producción tabacalera utiliza más de 22.000 millones de toneladas de agua al año.

Cerca de 84 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) son emitidas a la atmósfera anualmente como resultado del cultivo de tabaco, lo que representa un 0,2 por ciento de las emisiones globales.

Te puede interesar: Conoce la fórmula perfecta para dejar de fumar

Además, el estudio afirma que el cultivo afecta el desarrollo económico, al considerar que el tabaco tiene un bajo rendimiento y requiere más inversión por parte de los agricultores respecto a otros cultivos.

La mayor parte de la producción de tabaco tiene lugar en países en desarrollo. Entre los diez mayores productores hay países de bajos ingresos que son importadores netos de alimentos, como Zimbabue y Malawi.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario