La clínica donde está recluido el bebe de 11 meses, recibió información acerca de una terapia que podría mejorar su estado

El Sumario – El bebé británico Charlie Gard tendría una nueva esperanza para salvarse gracias a un tratamiento experimental donde se encuentran participando un grupo de científicos españoles. 

Charlie, un infante de 11 meses, padece de una enfermedad genética degenerativa que le ha provocado un daño cerebral irreparable. Recientemente, la Justicia había ordenado la desconexión de los medios que mantienen con vida a Gard.

El bebé iba a ser desconectado el viernes, pero ese mismo día la clínica fue informada de nuevas evidencias de un tratamiento experimental. Acabamos de tener evidencia de que el tratamiento experimental, puede llegar al líquido cefalorraquídeo, por lo que cabe una posibilidad de que funcione y que el estado del pequeño pudiera mejorar».

El domingo los padres de Charlie, Chris Gard y Connie Yates presentaron al hospital una petición con casi 400 mil firmas en las que instaban a los médicos a permitir que su hijo fuera tratado en Estados Unidos.

Krystian Tovar

Con información de dpa