Con más de 20 millones de habitantes, la capital de la India es una de las ciudades más contaminadas del mundo

El Sumario – Este lunes Nueva Delhi lanzó un plan de emergencia para combatir los crecientes niveles de contaminación que afectan a la capital de la India.

Te podría interesar: Papa Francisco canonizó al monseñor Óscar Romero

El llamado plan de acción de respuesta gradual pone en marcha varias medidas contra la contaminación en función de la calidad del aire, que incluyen incluso el cierre de las escuelas los días en los que la contaminación se dispare hasta niveles peligrosos.

Según la web del Gobierno que supervisa la calidad del aire, en Nueva Delhi los niveles de partículas en suspensión son inferiores a 2,5 micrómetros, un tamaño tan pequeño que puede penetrar en el tejido pulmonar y dañarlo.

S.P.S. Parihar, director del Consejo de Control de la Contaminación, anunció la prohibición de usar generadores diésel, así como el cierre temporal de una planta de carbón, principal responsable de la contaminación en la ciudad.

Lee más: ONTV plantea solución viable y pronta al déficit en sistema de donación y trasplantes

Además se prohíbe realizar actividades de construcción en determinadas zonas. Con más de 20 millones de habitantes, Nueva Delhi está considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario