Así lo anunció el martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde la Plaza Bicentenario, en el Palacio de Miraflores

El Sumario –  El presidente Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes 20 de agosto será decretado como «día no laborable» por motivo de la reconversión monetaria.

«El lunes 20 de agosto voy a declararlo día no laborable para que permita la entrada del nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación», expresó desde el Palacio de Miraflores.

Lee más: Sudeban decreta el viernes 17 de agosto no hábil bancario

Destacó que el país va a tener dos unidades contables. «Venezuela tendrá dos unidades contables: la primera será el bolívar soberano y la segunda nacerá a partir del valor del petro, la cual va a ser una unidad contable obligatoria de PDVSA«.

Ante esta medida, señaló que «el Banco Central publicará, en tiempo real, el valor con referencia a los índices internacionales del Petro (…) para que se acabe el sabotaje y la devaluación de la moneda venezolana«.

Te puede interesar: ANC creará un banco central de criptoactivos

Añadió que el sistema de salarios y beneficios de los trabajadores estará anclado a la criptomoneda venezolana con el propósito de «proteger» a los asalariados.

Asimismo, indicó que el bolívar soberano y el viejo cono monetario van a convivir por unos días. “Esta semana vamos a estar explicando cada paso de la reconversión», agregó.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Globovisión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario