Un grupo internacional de astrónomos anunció este miércoles el hallazgo de un sistema con siete planetas de masa similares a la Tierra

El Sumario – Este miércoles la NASA anunció el hallazgo de un sistema estelar con siete planetas de masa similar al planeta tierra, tres de los cuales se encuentran en una zona habitable y podrían albergar océanos de agua en su superficie.

Los astrónomos de EE.UU. y Europa han detectado ha solo 40 años luz de distancia el nuevo sistema planetario, que orbitan una sola estrella y por sus condiciones existe la posibilidad de que pudieran acoger vida.

Utilizando el telescopio TRAPPIST de ESO (Observatorio Europeo Austral) y el telescopio espacial Spitzer de la NASA se ha confirmado la existencia de, al menos, siete pequeños planetas que orbitan alrededor la estrella TRAPPIST-1, una enana roja ultrafía.

El descubrimiento tiene maravillado al mundo

El autor principal de esta investigación es Michaël Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja, en Bélgica. Esta investigación es de suma importancia ya que los siete planetas descubiertos en el sistema podrían tener agua líquida en sus superficies, aunque sus distancias orbitales hacen que en algunos de ellos sea más probables que otros.

Estos nuevos descubrimientos hacen que el sistema planetario de TRAPPIST-1 sea, a partir de ahora, el “santo grial”, según estos astrónomos. Un objetivo muy importante para el estudio de la existencia de vida extraterrestre, que tanto ha dado de que hablar a lo largo de la historia.

Aquí la transmisión en vivo de la NASA:

Ninoska Moncada

Con información de CadenaSer y agencias