La ciudad italiana quiere ser la primera que deseche los autos con combustible en Europa para reducir las emisiones de dióxido de carbono

El Sumario – En el marco de reducir el uso de combustibles, la ciudad italiana de Milán plantea convertirse en una de las primeras de Europa que cuente con sistema de transporte público eléctrico en su totalidad, según lo anunciado por la empresa de transporte local ATM.

Desde 2020, Milán dejará de adquirir autobuses impulsados por combustible, que a la fecha representan un 97% de la flota de la ciudad. Se prevé que para 2030 no hayan vehículos de este tipo y que la ciudad cuente con 1.200 autobuses eléctricos, de esta manera reducen las emisiones de dióxido de carbono en 75 mil toneladas al año.

«Milán será una de las primeras ciudades en Italia y Europa en proveer un servicio de transporte público completamente eléctrico», expresó la empresa pública ATM. Durante los años de transición se usarán autobuses con motor híbrido.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario