Después de dos años de análisis y pruebas, México se convirtió en el primer país en registrar una vacuna de fabricación francesa para prevenir el dengue.

“Con el registro de la primera vacuna contra el dengue, México se anticipa a todos los países, incluyendo a Francia y a todas las agencias reguladoras que están en proceso de registrar el biológico, para enfrentar el contagio del virus” indicó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Para mantener el cuidado de los pacientes la comisión pidió al fabricante un plan de manejo de riesgos específicos para México, que contempla un registro electrónico de las personas vacunadas y reportes de reacciones adversas. La vacuna ha sido probada por 40 mil personas en todo el mundo, su indicación es para personas entre 9 y 45 años.

Las autoridades mexicanas indicaron que la vacuna tiene eficacia promedio entre 60, 5 % y 93,2% en la prevención de dengue y dengue grave. En México se registraron 32 mil casos de contagio el año pasado.

GP

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.