El Sumario – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio la buena noticia que va a realizar entregas de créditos a aquellas personas que perdieron sus hogares a causa de los terremotos del 7 y 19 de septiembre y también del paso de la tormenta «Lidia». 

«En los estados, apoyaremos directamente a las familias con recursos y materiales para reparar daños parciales o para la construcción de una nueva vivienda«, destacó Peña Nieto durante un mensaje entregado a la nación.

Estos fenómenos naturales, afectaron a la comunidad mexicana los día 7 de septiembre (terremoto de magnitud 8.2) y 19 de septiembre (sismo de 7.1).

«Se otorgarán apoyos para reactivar las actividades económicas en las localidades afectadas. En la capital del país, vamos a agilizar y facilitar el cobro de los seguros de daños» aseveró el mandatario mexicano.

Estos créditos serán entregados de la mano del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

«A pesar de estos dolorosos acontecimientos, México está unido y de pie. Frente a las emergencias, se volcó la generosidad de los mexicanos en favor de los mexicanos. Seguiremos demostrando que somos un pueblo que no se rinde frente a la adversidad y que está listo para salir adelante», cerró Peña Nieto

Krystian Tovar

Con información de dpa