Deshacerse de las cicatrices desde casa también es una buena opción, solo se debe ser constante en la aplicación diaria de los remedios

El Sumario – Muchas veces nuestra piel queda marcada por heridas anteriores que se convierten en incómodas cicatrices. En ocasiones estas suelen ser disimuladas, pero en otras se notan y desfiguran la piel.

No obstante, existen diversos tratamientos recetados por dermatólogos si son marcas muy fuertes, pero si son leves se pueden tratar con remedios caseros que las harán desaparecer o borrarse ligeramente.

Estos pueden ser:

  • Vitamina E: con una aguja abre una cápsula y extrae el aceite de la vitamina. Aplícalo sobre las cicatrices dando ligeros masajes hasta que se absorba completamente. Este proceso es sólo para marcas viejas, en las recientes puede dificultar el proceso de cicatrización.
  • Jugo de limón: corta el limón y aplica sobre la cicatriz, dejándolo allí de 5 a 10 minutos. Posteriormente, retira y lava la zona. Además de quitar las marcas, el limón ayuda a que la piel tenga un tono uniforme. Es importante que el área a tratar se cubra con protector solar mientras se palique el tratamiento, para evitar manchas a la luz del sol.
  • Manteca de cacao: dar masajes suaves con este producto ayuda a que se libere el colágeno atrapado en la cicatriz.

Es importante que antes de usar cualquier tratamiento se consulte a un especialista.

Angélica Rodríguez.

Con información News7Paper.