Los conjuntos que disputan la final de la temporada 2016-2017 sufrieron los estragos de una fanaticada eufórica que produjo la suspensión del encuentro en el décimo inning

El Sumario – Águilas del Zulia y Cardenales de Lara tuvieron un tercer encuentro de impacto, donde literalmente dieron el todo por ganar el partido que marcó un rumbo distinto en esta final de temporada de la Liga Venezolana de Béisbol, mismo que quedó suspendido en el inning número 10.

El conjunto zuliano empezó el partido con la agresividad que lo ha caracterizado durante toda la temporada, al marcar la primera carrera del encuentro en los pies de Endy Chávez, luego del sencillo de Álex Romero. Seguidamente Jesús Flores conectó un triple que sumó dos más para los rapaces.

En el cierre del segundo episodio, fue Ronny Cedeño quien hizo estallar las gradas con un vuela cerca que siguió sumando para el conjunto naranja.

No obstante, un error de Freddy Galvis bastó para la novena larense hiciera sonar sus maderos; Paulo Orlando sacudió con un hit por el campocorto, anotaron Rangel Ravelo y Carlos Rivero. En el siguiente inning sería Gustavo Molina remolcó a Jesús Montero.

Montero también ayudaría al disparar un petardo de dos carreras, que llegarían al home en las piernas de Juniel Querecuto y Dennis Phipps, para que el conjunto larense pudiese irse arriba por primera vez en el encuentro. Esta alegría duraría muy poco, luego de un cuadrangular de Mario Lisson quien empató el juego a 5 carreras.

En este momento hubo una pausa de unos 20 minutos aproximadamente, debido a que la fanaticada eufórica de las Águilas del Zulia empezaron a arrojar objetos al campo de juego que afectaban directamente a los jugadores de Cardenales de Lara. Se creyó que los árbitros cancelarían el juego en este punto.

Retomada la jornada, que se alargó a extra innings, la novena crepuscular logró anotar con doble de Phipps y anotada de Querecuto. Luego la labor del emergente Elvis Escobar impulsó a Phipps al home para poner el juego 7-5.

En el cierre del mismo episodio el conjunto zuliano respondió con la autopista trancada, a sólo un out de su aparente derrota. Fue cuando Cedeño soltó un piconazo que trajo dos carreras más, por lo que el juego quedó empatado en ese momento. Así finalizó debido a la tensión en el área del dogout visitante y un grupo de fanáticos zulianos.

Este juego quedó suspendido una hora y media después «por alteración del orden público», tal como lo expresó el cuerpo arbitral. La resolución del mismo quedó pautada para este martes a las 5:30 pm.

Angélica Rodríguez.

Con información de Meridiano.