La fecha honra el trabajo de aquellos que se dedican al cuidado del aparato estomatognático

El Sumario – En el campo de la odontología digital existen muchos programas informáticos especializados que orientan y apoyan un diagnóstico específico de forma tal que se puedan unificar todos los resultados obtenidos a través del escaneo facial y el intraoral, explica la odontólogo Katharina Koch, integrante del equipo de Laplana-Bologna, centro venezolano avanzado de referencia internacional, liderado por los doctores Rafael Laplana Anabell Bologna.

De interés: Tecnología 3D innova cada vez más en el campo de la odontología

“Por medio del software Nemotec, el cual usamos en nuestro centro odontológico, podemos ver todos los detalles que hay en la boca del paciente y nos permite además hacer todas las modificaciones que sean necesarias para lograr un buen resultado final; ya sea quitar, agregar, desgastar hueso o diente, todo lo que sea necesario realizar digitalmente antes de hacerlo en la boca de la persona o paciente y así tener una proyección del resultado final“, detalló.

En esta segunda  entrega sobre odontología digital, la Dra. Katharina Koch y sus colegas complementan y comparten valiosa información

La Dra. Koch manifiesta que una vez se tiene diseñado el tratamiento a seguir, toda la información va en forma de un archivo hasta el laboratorio. Es allí donde se complementan y fusionan la experiencia profesional, avanzadas habilidades artesanales y la tecnología de punta. “Una vez recibido por la doctora Anabell Bologna, se realizan las modificaciones que considere más idóneas en el diseño de la prótesis; esto luego es impreso y cuando se recibe la estructura, la misma tiene un componente personal muy importante. Todavía no se ha sustituido la parte humana en el laboratorio”.

Innovador scanner intraoral

Una de las herramientas digitales que más destacan, es el scanner intraoral, el cual evita el uso de las impresiones tradicionales que generan, en buena parte de los casos, ansiedad en el paciente, argumentó la también odontólogo Dra. Eilyn Betencourt.

“El aparato cuenta con una cámara con la que poco a poco podemos ir escaneando las estructuras dentarías del paciente (…) Anteriormente con las impresiones tradicionales teníamos que esperar un tiempo prudencial para que el laboratorio procesara la impresión, mientras ahora con el scanner en tiempo real podemos corregir esas imperfecciones logrando un tratamiento más eficaz y más rápido“.

Conozca más detalles en esta interesante video entrevista (parte 2):

Redacción El Sumario / @el_sumario

Producción audiovisual: Harry Febres

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario