La campaña de ONU Mujeres llegó hasta la capital colombiana para velar por los derechos de las féminas así como por su empoderamiento

El Sumario – El movimiento global, creado por ONU Mujeres en el 2014 el cual busca comprometer a los hombres en la defensa de los derechos de la mujer y por la igualdad de género, llegó a la capital colombiana gracias a la adhesión formal del alcalde, Enrique Peñalosa, y su gabinete de secretarios.

“Con esta acción el Distrito se suma a otras ciudades latinoamericanas que han visibilizado su compromiso, asumiendo medidas concretas en su plan de gobierno para garantizar los derechos de las mujeres”, dijo Cristina Vélez, Secretaría de la Mujer. Al acto también asistió la representante de ONU Mujeres en Colombia, Belén Sanz.

Los objetivos que se propone esta campaña global es que haya cero tolerancia institucional a la violencia contra las mujeres; que los hombres participen diariamente una hora más en las labores de cuidado de sus hijos o de su hogar, y que se postergue la maternidad y paternidad, mínimo, hasta los 25 años.

Participación regional

Junto con Colombia, México y Ecuador tiene el compromiso de buscar y defender la igualdad a través de He for She (Él por Ella).

“El mundo está en un punto decisivo. Las personas en todas partes entienden y apoyan la idea de igualdad de género. Saben que no es solamente un asunto de la mujer, es un asunto de derechos humanos. Y cuando estas voces poderosas se escuchen, cambiarán el mundo» afirmó la organización. Todos aquellos interesados en saber más sobre esta iniciativa pueden ingresar en www.heforshe.org/es.

Alejandra Watts

Con información de El Tiempo.