El Sumario – El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra en la base aérea militar de Caracas, La Carlota, junto a Leopoldo López y un nutrido grupo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para dar el paso definitivo de la Operación Libertad.

Guaidó se dirigió desde muy temprano a la población venezolana, por medio de un video publicado en la red social Twitter, donde además se aprecia la presencia de Leopoldo López y un grupo de militares bajo el mando del Teniente Coronel Ilich Sánchez Ramírez.

Te puede interesar: Guaidó desde Caracas: Llegó el momento, nos vemos en las calles este #1Mayo

Desde La Carlota, Guaidó llamó a los venezolanos, en todo el mundo, y a los efectivos de seguridad del país a unirse a esta toma para completar la Operación Libertad y dar cabida al cese definitivo de la usurpación, que llevarán a un gobierno de transición y elecciones libres, justas y democráticas.

Por su parte, Leopoldo López, instó al pueblo venezolano a salir a las calles “en Venezuela y el mundo”, destacando que la convocatoria “es mundial”.

“Todos salgan a la calle en paz, como lo ha dicho el presidente Guaidó para completar la primera fase, cese de la usurpación; iniciar la segunda fase, gobierno de transición; y construir el puente hacia las elecciones libres y democráticas que soñamos todos los venezolanos” , aseveró.


Contacto directo con Guaidó

El reconocido periodista venezolano, Sergio Novelli, tuvo la oportunidad de comunicarse con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, luego de la toma de La Carlota. Dicho contacto fue difundido por su cuenta de Twitter.

Allí, el Jefe de Estado interino destacó que Nicolás Maduro “no tiene respaldo de la Fuerza Armada”. Además, aseguró que “el 1 de mayo es hoy. Toda Venezuela a la calle, junto al comité de ayuda y libertad en todo el país, y en Caracas a La Carlota”.

Conoce más: Guaidó festejó el “triunfo de la democracia en España” tras las elecciones generales

En el contacto, el presidente encargado destacó que las comunicaciones ya están siendo saboteadas con el fin de que las personas no puede comunicarse, por ello el llamado, desde temprano, es abocarse a las calles del país.


Noticia en desarrollo

Angélica Rodríguez