El Sumario – Según la resolución publicada por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), los trabajadores del sector público y privado participarán en la reactivación del sector agroalimentario para impulsar la economía del país.

La Gaceta Oficial número 40.950, con fecha del 22 de julio de 2016, dicta en el marco del Decreto 2.323, que declaró el Estado de Excepción y la Emergencia Económica, esta nueva resolución.

El texto legal señala que los empleados que posean las condiciones físicas adecuadas, conocimientos teóricos y prácticos, trabajarán en los campos para ayudar a solucionar la situación que está atravesando Venezuela.

Por otro lado, en la resolución número 9.855, también se indica que aquellos que sean llamados para prestar este servicio, gozarán de inamovilidad laboral en la empresa donde actualmente laboren.

La empresa donde trabaje el personal solicitado seguirá pagando la totalidad de su salario y el correspondiente cestaticket. El tiempo estimado de duración de esta tarea podrá ser de 60 días con posibilidad de que se extienda.

Krystian Tovar

Con información de agencias