La francesa, Iris Mittenaerese, se convirtió como Miss Universo 2017 mientras que la representante venezolna, Mariam Habach no estuvo muy cerca de la corona

El Sumario – La noche del domingo se llevó a cabo el certamen del Miss Universo desde Mall of Asia Arena de Manila en Filipinas, en el cual la representante venezolana, Mariam Habach, no logró alcanzar el objetivo de traer la octava corona a casa mientras missFrancia, Iris Mittenaere, coronó como la nueva reina universal.

La representante de Haití, Raquel Pelissier logró convertirse en la primera finalista, mientras que miss Colombia, Andrea Tovar obtuvo el tercer lugar del certamen. Francia, no se llevaba la corona al país europeo desde el año 1953.

La noche, comenzó con un desfile de las 86 candidatas quienes se apoderaron de la pasarela al ritmo del rapero estadounidense, Flo Rida para deleitar a la audiencia más grande que ha registrado el certamen en su historia.

El animador Steve Harvey, quien volvió al escenario del Miss Universo, recibió a la actual reina Filipinas, Pia Alonzo, con quien hizo bromas sobre su equivocación hace un año al coronar a la representante de Colombia por error.

Luego del primer desfile de las 86 mises, el grupo se redujo a 13 candidatas en el cual, la representante venezolana oriunda del Tocuyo, no figuró en este reducido número de candidatas.

El grupo se redujo luego a 6 bellas representantes de Estados Unidos, Tailandia, Francia, México, Colombia, Haiti, Canadá, Filipinas y Kenia.

Luego, solo Filipinas, Francia, Haiti, Colombia y Tailandia, fueron las afortunadas en pasar a la ronda de preguntas y seguidamente quedaron solo 3 candidatas: Haiti, Colombia y Francia, quienes fueron sometidas a una misma pregunta y luego desfilaron con los éxitos de Boys To Men.

El momento cumbre de la noche, llegó cuando miss Francia, Iris Mittenaere, obtuvo la segunda corona para el país Europeo.  Por otro lado, Andrea Tovar, representante de Colombia fue nombrada como la segunda finalista.

Katriz Luna