España puso el fútbol, Isco la magia
españa, isco, argentina, futbol, amistoso, noticias positivas

El Sumario – Muchos no esperaban el resultado, pero la Selección de España salió a comerse el campo y a su rival, literalmente.

Los dirigidos por Julen Lopetegui despedazaron a su similar de Argentina con un escandaloso marcador de 6-1, con una actuación superlativa de Isco Alarcón, quien consiguió su primer Hat-Trick con la casaca de la «furia».

El primer tanto de los ibéricos llegó en el 12′ a través de las botas de Diego Costa: El nacido en Brasil recibió un pase de Marco Asensio y definió bajo las piernas del guardameta del Manchester United tras chocar con un defensor argentino.

En el 27′, Asensio aprovechó un despeje de la zaga rival para colocar un centro raso que Isco no dudo en enviar al fondo de las redes en primer toque.

10 minutos después, la albiceleste descontó gracias a un testarazo de Nicolás Otamendi: El central del Manchester City cabeceó un gran centro colocado por Éver Banega desde el córner.

Ya en la segunda mitad, Andrés Iniesta tomó descuidada a la defensa sudamericana y colocó un pase filtrado para Iago Aspas; el gallego sacó a pasear a Willie Caballero con un regate y posteriormente retrasó la esférica para que Alarcón colocara su segunda liana de la noche con un toque sutil que dejó parados a todos los rivales.

El jugador del Celta de Vigo comenzaría la gestación del cuarto tanto enviando un balón en profundidad para Isco, éste cogió la número cinco y se la devolvió a Aspas cuando pisó la medialuna, al recibir, el jugador dejó la caprichosa de primeras para que Thiago Alcántara definiera de igual forma.

Lo insólito llegó en la jugada del quinto gol local: David De Gea sacó desde su portería un balón que cayó en terreno rival, distrajo a la zaga, y habilitó a Iago Aspas para que colara el balón a un costado del portero visitante.

El delantero de Vigo volvería a aparecer para regalar un gran pase al protagonista de la noche, Isco, quien recibió, y disparó al palo derecho del canserbero patagónico.

Lionel Messi no estuvo disponible para la disputa, pero vio el encuentro desde el palco del Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario