El Sumario – El talento venezolano no deja de ser visto y apreciado fuera de nuestras fronteras, y en esta oportunidad el arte creado por manos criollas llegó a Miami.

Geometría y color” es el nombre de la exposición recién inaugurada del venezolano-austriaco, Martin Gunter Schoffel. “¡Me inspira la vida!”, es la frase que este artista utiliza para describir inigualables obras que invitan al espectador a participar en el juego de las ilusiones ópticas.

Impresas sobre sobre láminas de aluminio, las obras de Gunter se componen de figuras geométricas donde se imponen los colores y los diferentes contrastes en una serie de planos superpuesto convirtiendo cada cuadro en una obra cromática que ha dejado a más de uno anonadado.

Este joven artista nacido en Caracas asegura que su trabajo parte de todo lo que lo rodea y en ese punto, lo transforma en lo que hoy en día es arte cinético reconocido a nivel mundial.

Martin, fue reconocido con el “Premio a las Artes Plásticas Omar Carreño 2015”, en la categoría “Joven Artista”, que otorgan el Colegio de Arquitectos de Venezuela, la Asociación Venezolana de Artes Plásticas y la Asociación Nacional de Críticos de Arte.

Katriz Luna

Información de Agencias.