AT&T Inc tiene previsto proveer este servicio en al menos una decena de estados en el país norteamericano para finales de este año

El Sumario – La compañía AT&T Inc tiene previsto estrenar el servicio de telefonía móvil 5G en al menos 10 ciudades de Estados Unidos para finales de 2018, el sistema ofrecerá mayor velocidad de conexión, más capacidad y menores tiempos de respuesta que 4G LTE.

La empresa es la segunda operadora de telefonía móvil más grande en EE.UU. Hasta los momentos no se conoce cuales son los estados ni la extensión del área de cobertura de la quinta generación en cada mercado.

Cabe destacar que este servicio de tecnología móvil solo estará disponible para los equipos con la capacidad de operar con 5G. “Cualquier implementación que hagamos aquí empezará muy controlada”, resaltó Andre Fuetsch, presidente y director de tecnología de la empresa.

La compañía estima el despliegue del servicio para finales de 2018 como fecha tope. Por su parte, Verizon Communications Inc tiene como meta lanzar un servicio similar en tres a cinco mercados este mismo año.

T-Mobile US Inc tiene intenciones de ofrecer una cobertura en 5G a nivel nacional a 2020.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario