El Sumario – Al igual que en la alimentación humana, con el paso de los años los animales experimentan cambios en sus hábitos, los mismos se pueden ver reflejados en la cantidad, el gusto o la apatía al ingerir ciertas comidas. La actividad física diaria y la calidad del alimento también son fundamentales.

Es importante saber que, una vez superada la lactancia, su apetito nunca será el mismo durante mucho tiempo, pues existen unos requerimientos nutricionales según la edad:

  • Para los cachorros: En el proceso de crecimiento los alimentos especializados, denominados Junior, son de gran importancia por el valor energético que proporcionan. De dos a tres meses han de recibir entre 150 y 200 gr divididos en cuatro raciones. En los dos meses siguientes se elevará la ración a 250 gr pero se restara una ración y cuando este próximo al año recibirá hasta 300 gr en dos porciones.
  • Para perros adultos: Con los alimentos de la gamma Adult su salud alimenticia debería estar cubierta, las raciones y cantidades serán especificadas por el veterinario según la raza y el peso del canino. No obstante, lo recomendable son dos comidas, una al mediodía y otra en la noche. Si el canino es pequeño (tres – cinco kilos) podrá ingiera entre 90 y 120 gramos, si es mediano (15 o 20 kilos) será de 260 a 310 gr y si, finalmente, es de talla grande (30 o 40 kilos) comerá entre 500 y 590.
  • Para perros ancianos: Adentrados los años las necesidades son distintas y para ello existe la gamma Senior, ideales porque disminuyen el consumo de calorías. Las raciones deberán ser dos raciones por día, prestando mucha atención a su receptividad pues es posible que comience a rechazar ciertos sabores y sensaciones.

No olvides la hidratación también es importante, el agua limpia y fresca en abundancia debe ser una constante en tu hogar. Si observas que tu perro bebe más de lo normal, o por el contrario, bebe muy poco, deberás acudir a tu veterinario.

Yelimar Requena

Con información de Experto animal.