Durante el embarazo en la que la salud tanto de bebé como la de la madre dependen de lo que ella consume, por eso es necesario conocer que beneficia y que no

El Sumario – El embarazo es una de las etapas más esperadas por una mujer y sin duda, la alimentación es de suma importancia durante los 9 meses ya que todo lo que todo lo que consume la madre lo recibe el bebé y salud de ambos es primordial.

En este sentido, es importante conocer las “reglas” básicas para una buena alimentación que evite cualquier tipo de riesgo y proporcione los beneficios necesarios tanto para la madre, y el futuro infante.

Algunas recomendaciones durante el embarazo son:

  • Estar gordita es un buen síntoma: este tipo de régimen no es recomendable para el desarrollo del bebé ya que los alimentos recomendados en estas dietas no contienen el hierro, ácido fólico y otras vitaminas importantes. El aumento de peso correcto es señal de un embarazo saludable, las mujeres llegan a aumentar entre 11 y 16 kilogramos.
  • Adiós a los alimentos poco seguros: durante el embarazo existen límites alimenticios. Las mujeres deben evitar los pescados, los alimentos crudos o poco cocidos, el alcohol y la cafeína.
  • Un dulce de vez en cuando: los alimentos con altos niveles de azúcar no son recomendados en una dieta durante el embarazo; sin embargo, una galleta o una torta de vez en cuando no le harán daño al bebé.
  • Comer ligero y varias veces: si las náuseas atacan y las ganas de comer de dispersan, lo recomendable es ingerir de 5 a 6 comidas más ligeras en vez de 3 comidas grandes. Estas comidas deben contener más proteínas que otra cosa.

Katriz Luna

Con información Baby Center.