Los inmigrantes sufre esa enfermedad

El Sumario – En Venezuela y en el mundo muchísimas personas tienden a buscar nuevas oportunidades en el exterior y se convierten en inmigrantes. Pero en ciertas ocasiones muchas de estos ciudadanos que se van de su país natal sufren una enfermedad llamada “El Síndrome de Ulises”, la cual causa mucho estrés a varios sujetos.

“Emigrar aumenta los niveles de estrés a un grado tal que muchos humanos no saben cómo controlar y se convierte en el Síndrome de Ulises”, así lo aseguró la psicóloga Joseba Antxotegui, profesora de la Universidad de Barcelona, España, que además añadió: “Este extraño padecimiento afecta sobre todo a aquellos inmigrantes que dejaron hijos pequeños, familiares enfermos y que no cuentan con una estabilidad económica”.

Aprende a combatir esta enfermedad

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son el estrés crónico y la alteración del hipotálamo que ocasionan la tensión, dolores, migraña, fatiga, irratibilidad y depresión.

Varios médicos han asegurado que la única forma de combatir el “Síndrome de Ulises” es con un tratamiento a base de antidepresivos y ansiolíticos.

Otra medida un poco más barata es poniéndote en contacto con otros inmigrantes o asociaciones que le dan ayuda a estos. También sirve redes sociales de organizaciones que faciliten el aprendizaje del idioma del país en donde esté viviendo o cuentas sobre buenos hábitos de salud para mejorar la calidad de vida y manejo del estrés.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Salud180.