Este tratamiento es virtualmente indoloro y ayuda a la reducción permanente del vello en mujeres y hombres

El Sumario – La depilación láser, sin lugar a dudas, se encuentra dentro de los tratamientos más solicitados sobre todo cuando se acerca el verano. Es muy común escuchar personas que hablan maravillas de sus resultados y exhiben diferentes áreas libres de vellos, pero no es menos cierto que existen personas con temor y con informaciones erróneas sobre la cantidad de sesiones y sus resultados.

Por ello te presentamos las preguntas más frecuentes con respecto a la depilación láser.

  1. ¿Es dolorosa la depilación láser?

Los nuevos equipos distribuyen gradualmente el calor y, a la vez, poseen un sistema de enfriamiento (criógeno) que se ha popularizado como láser en frío. Estos nuevos sistemas de láseres garantizan tratamientos sin dolor y seguros, porque el calor no se concentra en una sola zona (tipo disparos), además de que el movimiento disminuye los riesgos de quemaduras que fueron asociados en el pasado con los sistemas convencionales.

Te puede interesar: Trasplantes fecales ayudan al tratamiento de personas con cáncer

  1. Luego de un proceso de depilación, ¿qué pasa?

El término médico aceptado es reducción permanente del vello. Con este procedimiento se logra desaparecer gran parte de los folículos pilosos, consiguiendo alterar el crecimiento, la cantidad y el grosor del vello. Sin embargo, esto no significa que el vello jamás vuelva a crecer. Por lo general, el tratamiento de depilación con láser reducirá permanentemente el vello, logrando un retraso en el crecimiento del mismo que puede durar de 3 a 5 años. Ahora bien, cuando una persona se realiza sesiones de mantenimiento, adecuadamente, el folículo piloso se mantiene inactivo y, por tanto, es muy improbable que la persona vuelva a observar vellos en el área tratada.

Existen algunas situaciones que pueden provocar que el paciente necesite más sesiones
  1. ¿Se puede eliminar el vello en una sola sesión?

No es posible, esto se debe a que el vello tiene diversas etapas de crecimiento. El láser actúa sobre una de esas etapas (fase anágena) y es por eso que lo ideal es que las sesiones (visitas de tratamiento) de láser coincidan con esa etapa, porque es donde la depilación actuará con mayores resultados. Debido a ello, es que las citas se programan cada 4-6 semanas y en algunos casos de varias sesiones hasta 8 semanas. Sin embargo, debes tener presente que algunos folículos estarán en otras etapas de crecimiento en la cual el láser no actúa, por eso algunas áreas se pueden observar sin vellos, mientras que otras tendrán el crecimiento del vello mucho más fino a partir de la primera sesión.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Listin Diario