La interfaz llamada “Skin-On” permitió detectar diversos gestos, incluyendo la presión y el deslizamiento

El Sumario – Expertos franceses y británicos diseñaron armaduras inteligentes para teléfonos que parecen piel humana y responden a gestos como cosquillas y pinchazos para controlar el celular, de acuerdo a un comunicado publicado por la Universidad de Brístol.

Según los desarrolladores, la interfaz realista llamada “Skin-On” puede aumentar las capacidades de los dispositivos. Esta piel artificial es capaz de detectar diversos gestos, incluyendo la presión, el deslizamiento, estiramiento o rotación.

Quería pellizcar mi teléfono”, explicó Marc Teyssier, el principal creador del producto, al argumentar la causa por la qué decidió diseñar la interfaz. La piel también responde a diferentes gestos que imitan la comunicación emocional humana.

Quizás sea de su agrado: Expertos crearon embriones artificiales

Además, los especialistas crearon prototipos para teléfonos inteligentes, relojes de pulsera y navegadores táctiles de ordenador. Asimismo, el equipo desarrolló dos versiones de la carcasa inteligente, una con piel extremadamente realista y otra más superficial.

Los investigadores sostienen que el siguiente paso será hacer que el cutis sea aún más real. Intentando añadirle pelo y equiparla con sensores de temperatura, que podrían ser suficientes para generar piel de gallina.

Astrea Moreno

Con información de agencias