El padre Arturo Sosa fue electo superior general de la compañía de Jesús, en sucesión del español Adolfo Nicolás

El Sumario – El caraqueño Arturo Sosa, de 67 años, fue elegido para suceder al español Adolfo Nicolás en el puesto de nuevo superior general de la Compañía de Jesús, tras su renuncia voluntaria. El padre Sosa contó con los votos requeridos para el puesto, 108 votos que corresponden a la mitad más uno de los electores.

El presidente de la Fundación de la Universidad Gregoriana, Alan Fogarty, considera a Sosa como una persona jovial, de paciencia y que sabe escuchar.

El padre Sosa es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela, fue superior de los jesuitas en el país desde 1996 a 2004 por lo que conoce la situación política de Venezuela, ha sido profesor en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y en la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como rector de la Universidad Católica de Táchira (UCAT) del 2010 al 2014.

Hace dos años fue llamado por Roma para ser delegado del padre Nicolás en las casas y centros internacionales. Se comunica en idiomas como el italiano, ingles, francés y su lengua natal, el castellano.

Durante la trigésimo sexta Congregación general, se desbordó un ambiente de alegría tras la elección de Sosa, la primera información la recibió el Papa Francisco, quien se encontraba a la espera de los resultados de sus hermanos jesuitas.

Cómo fue la elección

Para la elección al cargo primeramente se debe identificar al líder, luego de esto deben pasar cuatro días de oración,  recogimiento y penitencia, para la interrogación acerca de las aptitudes y por último debe obtener la mitad más uno de los votos en la congregación.

María Cordero

Con información de abc