Esta tecnología podría estar disponible entre 2017 y 2018

El sueño de muchos es que la batería de los teléfonos inteligentes duren más, y son bastantes las promesas que se han escuchado en torno al tema. Sin embargo, nadie la ha cumplido hasta el momento.

En la revista Nature, un espacio donde miles de científicos aspiran a ver sus desarrollos anunciados, se publicó que Samsung está detrás del empleo del grafeno para duplicar la capacidad energética de las baterías. Este desarrollo podría llegar al mercado entre 2017 y 2018.

Actualmente las pilas de los móviles contienen silicio. La empresa probó que las capacidades del grafeno pueden destronar al silicio en el podio de la industria tecnológica.

Las capas de grafeno que situó Samsung en su batería dieron como resultado un menor movimiento del silicio y de ahí un mayor nivel de carga y resistencia a los ciclos, lo cual se traduce en más autonomía y vida útil.

Las pruebas mostraron que las 12 horas de autonomía en una batería tradicional pasaron a 21 gracias al grafeno. Así que dentro de pocos años podríamos ver un sueño universal cumplido.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Esta tecnología podría estar disponible entre 2017 y 2018
Esta tecnología podría estar disponible entre 2017 y 2018