El Sumario – Lo más tradicional que hay en Venezuela son sus platos típicos y esto ha hecho, gracias a la inmigración, que el mundo entero pueda disfrutar de la amplía gastronomía tricolor.

Uno de esos espacios es la arepera Asu Arepa, ubicada en el distrito capitalino peruano de Miraflores, el cual celebró un año de inaugurado.

El sueño de Jesús Araujo y Carolina Quintana, esposos y padres de tres hijos, se hizo realidad cuando en enero de 2016 abrieron un local con el objetivo de salir adelante en esta nueva tierra mientras enaltecían el sabor de las arepas, dueñas de la carta, pero también de las cachapas, el pabellón criollo, los tequeños, el papelón con limón y las empanadas.

“Para nosotros es un placer ver a peruanos comiendo nuestra comida porque, en cuanto a eso, los peruanos son un hueso duro de roer, pero no imposible”, expresó Carolina, encargada de la atención al público.

Ambos criollos coinciden en que al principio no fue fácil pero ya lograron hacerse una cartera de clientes que mantiene las cinco mesas del local lleno. Este año esperan seguir estableciéndose como un referente venezolano en Perú y ampliar sus horizontes en otras áreas de cocina como la panadería.

El menú denominado "Esto es Venezuela" tiene disponible lo mejor de la gastronomía criolla
El menú denominado «Esto es Venezuela» tiene disponible lo mejor de la gastronomía criolla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandra Watts

Con información de El Comercio.

Fotografía interna: Alicia Rojas