El jefe del gabinete, Marcos Peña, aseguró que están dispuestos a ser parte de la solución del que es un problema mundial
Civilians who fled their homes due to clashes gather at the Iraqi army's Camp Tariq, south Falluja, Iraq, June 3, 2016. REUTERS/Stringer EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.

El Sumario –  En medio de la crisis migratoria de miles de personas que se han atrevido a surcar distintas rutas en busca de un mejor futuro, alejandose de la guerra civil en Siria, el Gobierno de Argentina ratificó su intención de recibir a entre 2.500 y tres mil refugiados.

Medios locales citaron las palabras del jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, que señaló que el número dependerá de las posibilidades que encuentre el país para que su ingreso e integración sean viables.

El funcionario planteó la posición argentina en la Casa Blanca durante su reunión con la asesora de Seguridad Nacional estadounidense, Susan Rice, «estamos dispuestos a ser parte de la solución«, sentenció Peña.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reportó que hasta marzo, casi cinco millones de sirios buscaron refugio en otros países, la mayoría en los vecinos Egipto, Irak, Jordania y Líbano.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS.