Según la constituyente Gladys Requena, la reforma nace de la preocupación ante el femicidio, incorporado como delito en la reforma de 2014

El Sumario – Según señaló la constituyente, Gladys Requena, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) trabaja en una ley para la igualdad y equidad de género, que será incluido en el capítulo de la mujer de la nueva Carta Magna.

Te podría interesar: IVSS publicó el cronograma de pago de pensiones y aguinaldos

Durante entrevista en el programa televisivo Al Aire, la segunda vicepresidenta del órgano destacó que en la Constitución actual “se hace mención a la transversalidad de la igualdad y no discriminación, pero se necesita un lenguaje de género dedicado al resguardo de la mujer”.

“El lenguaje de género es una metodología de vanguardia en el mundo, con una redacción de la Constitución con perspectiva de género eliminando el lenguaje sexista“, agregó.

Lee más: Fundahígado crea programa “Sueños Extraordinarios” dedicado a sus pacientes

Asimismo, explicó que la ley nace de la preocupación ante el femicidio, incorporado como delito en la reforma de 2014, “pero la pena necesita aumentar”.

David Carrasquel

Con información de AVN

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario