El Sumario – El gigante tecnológico Amazon lanzó recientemente su nuevo dispositivo con una pantalla HD de 10 pulgadas. El usuario solo tiene que pronunciar las palabras mágicas: “Alexa, ¿cómo hago gazpacho?”. Inmediatamente después el asistente virtual le guiará paso a paso con imágenes para que cocine la receta sin necesidad de tocar la pantalla.

En este sentido, la pantalla es lo que diferencia a este dispositivo de los altavoces inteligentes de la compañía. Entre otras acciones, permite ver el telediario, hacer videollamadas o comprobar quién está en la puerta de casa gracias a una cámara instalada en la entrada.

Te puede interesar: Samsung presentó el nuevo Galaxy Fold con pantalla plegable

El dispositivo, que cuesta 229,99 euros, ya está a la venta en España y comenzó a enviarse a los clientes desde el 27 de febrero. Con la cámara de cinco megapíxeles, Amazon pretende que este dispositivo ofrezca más posibilidades que un altavoz inteligente. Por ejemplo, la de realizar videollamadas a familiares y amigos.

De momento solo se puede contactar con quienes tengan un Echo Spot, Echo Show o la app Alexa. Pero, según la compañía, próximamente también se podrán realizar llamadas a través de Skype.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El País