El técnico Joachim Löw anunció la lista de la selección para medirse contra Bielorrusia el 8 de junio en Minsk y a Estonia el día 11 en Maguncia

El Sumario – El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, anunció este miércoles la convocatoria de la selección de fútbol para medirse contra Bielorrusia el 8 de junio en Minsk y a Estonia el día 11 en Maguncia, en partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 en la que destaca la nueva ausencia de Mario Götze.

Tras una buena segunda mitad de temporada en el Borussia Dortmund, Götze sigue sin ser convocado con la selección nacional desde hace año y medio.

Te podría interesar: La RFEF anunció que romperá su contrato con Adidas

El técnico alemán tendrá que afrontar los dos encuentros al final de una temporada llena de sobresaltos deportivos sin el portero Marc-André ter Stegen, por problemas de rodilla, y el centrocampista Toni Kroos, debido a molestias musculares.

Por su parte, el meta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, lidera como capitán el equipo de 22 hombres, a pesar de haber estado de baja durante varias semanas debido a una lesión en la pantorrilla.

Löw quiere esperar y ver cómo “progresa el proceso de recuperación” de Neuer. La selección no se reunirá hasta el 2 de junio en Venlo (Holanda) para prepararse a fondo para los dos próximos partidos.

David Carrasquel

Con información de dpa