Lo mejor que podemos hacer es detectar las enfermedades a tiempo

El Sumario – En ocasiones, el organismo puede presentar síntomas raros a los que no hacemos mucho caso, pero es importante tener presente lo siguiente para evitar males mayores. ¡Toma nota!

  1. Ojeras. Son muchas las causas que pueden provocar la aparición de manchas oscuras y bolsas debajo de los ojos, como no dormir lo suficiente, tener déficit de vitaminas y hasta por herencia, pero también podría tratarse de anemia, que ocurre cuando el cuerpo no produce la cantidad necesaria de eritrocitos.
  2. Visión borrosa. Podrías desarrollar miopía o astigmatismo sin darte cuenta. Lo mejor es acudir al oftalmólogo cuando sientes los ojos muy cansados o no puedes reconocer seguido a las personas o señales viales.
  3. Estómago sonoro. Cualquier ruido dentro del estómago está relacionado con el funcionamiento de los intestinos, por lo que es común escucharlos. Sin embargo, cuando son muy recurrentes y vienen acompañados de dolor, es necesario acudir al médico.
  4. Pérdida del olfato. Cuando las personas envejecen empiezan a ocurrir daños en el sistema nervioso. La pérdida parcial del olfato es común, pero si eres una persona joven, es mejor que vayas al médico para que te examine, lo más seguro es que se deba a una fuerte infección viral.
  5. Espasmos en los párpados. Pueden indicar que tus ojos están cansados, pero es muy sencillo controlar este síntoma. Solo debes utilizar una compresa fría que puedes hacer con una mota de algodón. No obstante, si la incomodidad persiste, es recomendable que acudas al neurólogo para descartar algún trastorno nervioso grave.
  6. Zumbidos en los oídos. Esta sensación es llamada Tinnitus y muchas personas ignorar el peligro que puede representar en su salud. Aunque podría ser debido a una patología, este síntoma está muy ligado a ciertas actividades profesionales.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Genial