Las grandes corporaciones han analizado y desmentido versiones de invertir en salas de proyección cinematográfica

El Sumario – La presidenta del grupo de entretenimiento cinematográfico Universal, Donna Langley,  y Ann Sarnoff, directora ejecutiva de Warner Bros, descartaron esta semana cualquier especulación de que sus respectivos estudios estuviesen interesados ​​en comprar salas de cine.

“No tenemos planes de hacer eso actualmente”, dijo Langley, quien apareció con Sarnoff en un panel virtual de la Conferencia Global del Milken Institute sobre el impacto del Covid-19 en Hollywood.

Warner Bros y Universal descartan comprar salas de cine
Los cines están luchando para mantenerse economicamente en EE.UU.

La interrogante surgió mientras las cadenas de cines luchan por mantenerse con vida. Entre ellas AMC, la cadena más grande de Estados Unidos, que ya advirtió que se quedará sin efectivo para finales de año o principios de 2021.

Incluso los cinéfilos tienen pocos incentivos para ir al cine porque recientemente se retrasaron grandes estrenos hasta 2021 por lo que las productoras están enviando sus películas de menor presupuesto directamente a servicios de VOD.

No se puede olvidar que Disney retrasó el filme Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson, del 6 de noviembre al mayo de 2021.También decidió mover Soul, una película de Pixar que se estrenaba en los cines el 20 de noviembre, a su servicio de transmisión, Disney + para el día de navidad.

Mientras que, Warner Bros recientemente retrasó The Batman,protagonizada por Robert Pattinson, del 1 de octubre de 2021 al 4 de marzo de 2022.

De interés: Leonor y Sofía marcan una distancia estilística y cautivan con sus diseños

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y redes sociales