Entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes el mundo entero será testigo de uno de los fenómenos astrológicos más impresionantes de la historia, el cual sucede una vez cada 70 años. La Tierra entrará en una alineación casi perfecta con la luna y el sol, dejando a la vista de todos un eclipse total donde podrá observarse la luna 14% más grande, 30% más luminoso y de un intenso tono rojizo.

La luna roja coincidirá con la luna sangrante, para producir uno de los espectáculos astrológicos más impresionantes. La última vez que este deleite sucedió fue en 1982, y no se repetirá hasta 2033. El fenómeno se podrá apreciar en América, Europa y la mayor parte de África.

Esta súper luna roja concluye el ciclo de cuatro eclipses previstos para 2015 y será el más largo e intenso, podrá ser apreciado durante más de una hora sin ningún equipo especial, ya que a ciencia cierta la Tierra cubrirá por completo la luna, proyectando sobre ella su sombra y dejando filtrar un poco de luz solar que se traduce en un brillo rojizo e intenso que trasformara la luna en un inmenso globo rojo.

Esta será la última de las cuatro lunas sangrantes que estaban previstas entre 2014 y 2015, las primeras tres, ocurridas dos durante de 2014 y una en 2015, solo resultaron perceptibles en el hemisferio occidental del planeta.

Lo que es un deleite para muchos mantiene preocupada a la NASA que ha declarado una alerta por la posible salida de servicio de su sonda lunar Reconnaissance Orbiter, la cual se alimenta energéticamente de los rayos solares y que debido al eclipse durara más de una hora sin recibir energía. Sin embargo los expertos confían en que la nave podrá superar la falta de luz.

Por otro lado el resto del mundo espera con ansias la llegada del inusual fenómeno que se apreciará en Argentina y Chile desde las 10:07 hasta las 11:42 de la noche, en México y Colombia de 08:07 a 09:42, y en Venezuela a desde las 08:37 hasta las 10:12.

El cielo se teñirá de pasión para el placer de los observadores y amantes de la naturaleza.

YR

Con información de Telesur y History

Fotografía de Gettyimages.